Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena, será sede de primera paratriatlon en Colombia

Foto:Cortesía organizadores

La copa América de Triatlón, arranca en Castillogrande este sábado 17 de octubre desde las 7 de la mañana y las competencias concluirán el domingo.



Dos paratriatleas costeños, participarán en el evento, ellos son Janet Polo de Sahagún en el departamento de Córdoba y José David Cortina de Bolívar.

En la distancia sprint: 750 kilómetros de natación, 20 kilómetros de ciclismo 5 kilómetros de carrera, será la indicada para que los paratriatletas colombianos demuestren sus habilidades ante los deportistas del continente americano.

De acuerdo con los resultados, un clasificador, miembro del Comité Paralímpico Colombiano escoge cinco ganadores en cada categoría en las ramas masculina y femenina.

La distancia escogida es la que se corre a nivel olímpico en los juegos paralímpicos y cuya normativa esta expresa de acuerdo a la capacidad de los triatletas, y que se definen por categorías PT1, PT2. PT3, PT4 Y PT5.

PT1 - Los atletas con problemas de movilidad, como la fuerza muscular, la deficiencia de las extremidades, hipertonía, ataxia o atetosis que las hacen incapaces de correr o pedalear en una bicicleta de forma segura. Deben tener una puntuación de la evaluación de clasificación de hasta 640,0 puntos. Los atletas deben usar un triciclo reclinado durante la etapa de ciclismo y una silla de ruedas de carreras para la fase de funcionamiento de la carrera.

PT2 - Los atletas con problemas de movilidad, como la fuerza muscular, la deficiencia de las extremidades, hipertonía, ataxia o atetosis que tienen una puntuación de la evaluación de clasificación de hasta 454,9 puntos. Amputados pueden usar prótesis aprobadas o dispositivos de apoyo durante las etapas de funcionamiento y en bicicleta.

PT3 - Los atletas con problemas de movilidad, como la fuerza muscular, la deficiencia de las extremidades, hipertonía, ataxia o atetosis que tienen una puntuación de evaluación de clasificación de 455,0 a 494,9 puntos. Los atletas pueden usar prótesis aprobadas o dispositivos de apoyo durante las etapas de funcionamiento y en bicicleta.

PT4 - Los atletas con problemas de movilidad, como la fuerza muscular, la deficiencia de las extremidades, hipertonía, ataxia o atetosis que tienen una puntuación de evaluación de clasificación de 495,0 a 557,0 puntos. Los atletas pueden usar prótesis aprobadas o dispositivos de apoyo durante las etapas de funcionamiento y en bicicleta.

PT5 - Los atletas con una discapacidad visual. Todos los niveles de calificación de la discapacidad visual, IBSA / IPC definen subclases B1, B2 y B3, se agrupan en esta clasificación. Los atletas deben tener un guía vidente del mismo sexo y la nacionalidad durante toda la carrera y el uso de una bicicleta tándem durante la etapa de ciclismo.