Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro histórico de Cartagena
Centro histórico de Cartagena
RCN Radio Cartagena

Los casos de Covid-19 en Cartagena aumentan aceleradamente. La ciudad tiene más de dos mil contagios activos y 716 personas han fallecido por el virus.

Debido a la indisciplina social de los cartageneros, que se evidencia en las altas cifras de infectados que reporta el Ministerio de Salud y para evitar más rebrotes en la ciudad, el alcalde William Dau, ordenó mediante el decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020 la implementación del pico y cédula, para el acceso a algunas actividades de adquisición de bienes y servicios. 

Esta restricción iniciará a partir del martes 22 diciembre hasta las 00:00 horas del 16 de enero de 2021. 

Le puede interesar: Vuelve el 'pico y cédula' a Cartagena por el aumento de contagios

"Buscamos evitar aglomeraciones, la medida aplica para el ingreso y circulación en establecimientos de comercio, especialmente en centros comerciales, bancos, entidades financieras, Plaza de Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general", detalló el mandatario. 

Solo podrán circular en estos lugares las personas cuyo número de cédula termine con el dígito que este permitido en ese momento, iniciando con:

*Martes 22/12/2020  ( 0-2-4-6-8).

*Miércoles   23/12/2020  (1-3-5-7-9).

*Jueves  24/12/2020  (0-2-4-6-8).

*Viernes  25/12/2020  (1-3-5-7-9).

*Sábado 26/12/2020  ( 0-2-4-6-8).

Lea también: EPS en Cartagena intensificarán toma de muestras de covid-19

El secretario del Interior, David Múnera, señaló que el horario de ingreso al Mercado de Bazurto, es de desde las 4 a.m. hasta el cierre a las 4 p.m. 

En el decreto también se describe que los establecimientos comerciales que funcionan en terrazas, tendrán el mismo horario de tiendas, terrazas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias, desde las 06:00 a.m. hasta las 10:00 P.M. de cada día.

Mayor control 

El Consejo Gremial de Bolívar se pronunció frente al decreto emitido por el alcalde Dau Chamat, requirieron llegar a soluciones específicas a partir de diagnósticos confiables, en lugar de tomar decisiones tipo "talla única". 

"Se demanda mayor control por parte de las autoridades de las actividades informales, en las que se observa un menor autocuidado e incumplimiento de las medidas que con suficiencia han sido divulgadas a lo largo del año. Las nuevas restricciones recaerán de manera amplia en actividades que cuentan con suficiente autorregulación", expresó Juan Camilo Oliveros, director Ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.