Cargando contenido

La interrupción iniciará desde las 8 de la mañana.

Agua potable
Agua potable
Pxhere

El operador del servicio de acueducto y alcantarillado de Cartagena informó que realizará una suspensión de 24 horas en el servicio de agua potable, que afectará tanto a La Heroica como a sus corregimientos.

Los trabajos, según indicó la empresa Aguas de Cartagena, se deben al mantenimiento preventivo, principalmente en el sistema de energía de las bombas que suministran el líquido a los hogares, permitiendo con estas intervenciones generar una mayor confiabilidad en la prestación del servicio.

Le puede interesar: Cobran a turista argentina $250 mil por sandalias en Cartagena

La realización del mantenimiento obliga a que se suspenda el suministro de agua potable desde las 8 de la mañana de este miércoles 12 de junio, hasta las 8 de la mañana del jueves 13 de junio, periodo en el que se ejecutarán 37 frentes de trabajo en diversos sitios de la ciudad.

"Cada año, generalmente se hace esta parada para hacer el programa de mantenimiento dentro de los componentes importantes del acueducto. Estos trabajos durarán algo más de 20 horas. Se van a hacer unos trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos", expresó Álvaro Vélez, gerente de relaciones institucionales de Aguas de Cartagena.

La empresa aclaró que una vez concluyan todos los trabajos programados, la distribución del servicio de agua no se reflejará de manera inmediata, sino que comenzará a normalizarse paulatinamente, después de las 8 de la mañana del próximo 13 de junio

Durante el periodo en el que se suspenda el servicio, y como parte del plan de contingencia, Aguas de Cartagena indicó que dispondrá de carrotanques para clínicas, hospitales, orfanatos y cárceles que lo requieran.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido