Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus aeropuertos
AFP

Preocupada se encuentra la cartagenera Nancy Bornachera, quien junto a otros 58 colombianos, están atrapados en El Cairo, capital de Egipto.

Este grupo de connacionales realizó una peregrinación por Israel y Egipto. Sin embargo, no saben cómo volverán al país, debido que las autoridades egipcias suspendieron desde hoy todo los vuelos internacionales.

Bornachera manifestó que la aerolínea Turkish Airlines, con la que adquirieron los tiquetes para regresar a Colombia, no les da respuesta y más porque desde Estambul ya se ordenó la suspensión de llegada de vuelos procedentes de Egipto.

Lea además: Suspenden ingreso de viajeros, incluso colombianos al país

"Tenemos pagado todo hasta el próximo sábado. La mayoría de los integrantes de este grupo, son adultos mayores, que requieren de medicamentos y que trajeron las cantidades que necesitaban para el viaje", dijo.

Y agregó: "Debemos ahora resolver nuestra alimentación y alojamiento, además, el seguro de viaje se nos vence el domingo".

Consulte además: Colombia superó el centenar de personas contagiadas por coronavirus

Sostuvo también que la compañía aérea, lo único que les ha expresado, es que el jueves 19 de marzo sale su último vuelo y que "no tienen más espacio", por lo que solicitan la ayuda del Gobierno Nacional "para que pueda solicitar a Turkish que disponga de un vuelo directo de El Cairo hacia Colombia".

Este grupo de colombianos salió del país el pasado 6 de marzo y tenía programado retornar el próximo sábado 21 del mes en curso.

No obstante, temen por su suerte, porque los vuelos internacionales en El Cairo se volverían a autorizar para su salida o ingreso, después del 31 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.