Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagenera que nunca ha viajado a Sibaté, le aparece multa de tránsito en ese municipio de Cundinamarca

A Rosmaira Ruiz Cantillo le aparece una foto multa por cerca de 500 mil pesos en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Sibaté, Cundinamarca.


Rosmaira Ruiz Cantillo, es una cartagenera que aún no sale de su asombro tras enterarse de una foto multa por cerca de 500 mil pesos aplicada por agentes de la secretaría de Tránsito y Transporte de Sibaté, en el departamento de Cundinamarca.


De acuerdo al reporte de la autoridad de tránsito la infracción la cometió en febrero de 2016.


La mujer explica que nunca ha utilizado su vehículo para viajar a esa población, dijo que el automotor que compró en el 2015 en un concesionario de Cartagena y desde entonces lo ha usado para movilizarse de su casa al trabajo y para realizar diligencias en Barranquilla.


"El vehículo tiene matrícula de Bogotá y quizá es una de las razones por la que se me está presentando el problema en esa jurisdicción. Desde que lo compré en el 2015 hasta la presente, jamas lo he sacado de un sitio distinto al de Cartagena y Barranquilla. El carro lo manejo solo yo", señaló.


Afirmó que se enteró de la multa cuando presentó una solicitud para obtener un permiso especial para conducir un día de pico y placa ante el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (Datt). "Cuando ellos ingresaron al sistema para ver si yo aplicaba o no, me dijeron que no podía porque tengo una foto multa en Sibaté, Cundinamarca. Yo me quedé super sorprendida porque a Sibaté, Cundinamarca, jamás he ido. Mi carro solo ha salido de Cartagena a Barranquilla en los tres años que va a tener", expresó.


Agregó que una vez tuvo conocimiento de la extraña infracción, procedió a comunicarse con la autoridad de tránsito de Cundinamarca, donde vía derecho de petición solicitó que se le solucionara el problema:"A principios del mes de noviembre metí el primer derecho de petición. A los tres días de haber enviado el derecho de petición, me respondieron con una carta donde me dicen que eso no es competencia de la secretaría de Transito y Transporte de Sibaté sino de la Gobernación de Cundinamarca y que ellos le dan traslado a mi oficio a la gobernación para que me den una respuesta".


Tras 10 días de espera, la afectada presentó otro derecho de petición esta vez a la Gobernación de Cundinamarca a la cual solicitó el suministro de las pruebas que llevaron a imponer la multa, es decir, la fotografía y/o video donde se muestre que es su vehículo el que sale referenciado en la infracción por exceso de velocidad.


"Yo estoy segura que ese no es mi carro y en caso dado, si es así, y es mi temor, que mi placa la hayan gemeleado", indicó.


Ha pasado más de un mes desde que presentó la segunda solicitud, en donde sostiene que la han remitido a diferentes instancias, las cuales no le dan respuesta alguna.


Afirma además que le exigen que se dirija directamente a las oficinas en Bogotá para que presencialmente haga los tramites correspondientes, pero asegura que  al no ser la capital del país su lugar de residencia y no contar con los recursos para trasladarse a esa ciudad para solucionar una deuda que no le corresponde, ha resuelto que procederá a interponer una acción de tutela contra la Gobernación de Cundinamarca.