Cargando contenido

Se trata del soldado Luis Canencia Venecia, quien había ingresado hace menos de un año al Ejército.

Soldado Luis Canencia Venecia, muerto en atentado en Arauca
Soldado Luis Canencia Venecia, muerto en atentado en Arauca
Cortesía

Hay dolor en Cartagena por la muerte del soldado Luis Canencia Venecia, quien fue una de las dos víctimas mortales del atentado que se registró contra una patrulla del Ejército Nacional en el departamento de Arauca.

Según información suministrada por el Ejército Nacional, en ese mismo ataque resultaron heridos ocho uniformados más que fueron remitidos a centros asistenciales para atención médica.

Lea aquíDos militares muertos y ocho heridos deja atentado en Arauca

En lo que respecta al soldado Canencia Venecia, de 29 años, éste iba a cumplir su primer año al interior de la Institución. 

Guillermo Canencia, padre del fallecido, relató a RCN Radio que se enteró de la muerte de su hijo tras recibir una llamada telefónica por parte de la Institución.

"A mi me llamó una psicóloga del Ejército, que me comunicó que mi hijo fue víctima de un atentado allá en Arauca cuando se movilizaba en el carro", expresó Canencia, quien indicó que al escuchar esas palabras no pudo continuar con la conversación telefónica.

Este humilde padre no ocultó su impotencia, no solo por lo sucedido, sino porque siente que jóvenes como su hijo están dando su vida por una paz que, al parecer, no se va a cristalizar.

Le puede interesarDisidencias entregan prueba de supervivencia de soldado secuestrado en Arauca

"Ellos hacen la paz para su beneficio. Por qué van a estar dialogando con la gente mala como si nada, mientras estos están haciendo y deshaciendo", señaló.

Sobre este lamentable incidente se pronunció el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, quien envió sus más sinceras condolencias a los familiares del soldado Canencia Venecia.

"Lamentamos lo sucedido y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del soldado Luis Canencia Venecia. Nuestro mensaje de solidaridad, acompañándolos en estos momentos tan difíciles", apuntó el mandatario interino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido