Cargando contenido



El  cartagenero de 12 años, Freddy Marimón, superó al estadounidense Jeff Andrews, durante las semifinales, favorito a obtener la medalla de oro.

A pesar de ser su segunda participación en el Mundial de Surf, Freddy Marimón superó a grandes deportistas con altos puntajes que lo llevaron a la ronda final de la competencia. Su 9,33 no fue suficiente para derrotar a Barney Miller, quién obtuvo 16.26 y quién es considerado como el número dos del mundo, ni a Davi Teixeira, actual campeón y quién logró 11.3.

La medalla de bronce lo deja contento, pero sus ojos están puestos en la medalla de oro: “Estoy muy contento, fue muy chévere porque las olas estaban buenas, se eligieron los mejores lugares donde los competidores se sientan mejores y nos trataron muy bien. Voy a seguir entrenando, ir a más mundiales, para regresar el año que viene y llevarme la de oro”, contó Marimón.

Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, destacó el sorprendente progreso mostrado por Marimón y añadió que se ratifica como una promesa del surf paralímpico: “Freddy es nuestra cara visible, nos ha dado el mejor resultado y lo que buscamos es que aplique a Deportista de la Excelencia de Coldeportes porque creo que se reúnen los criterios; si lo logra tendrá mayores recursos para mejor preparación”.

Marimón, con sus escasos 12 años, ingresa el Top 3 de los mejores surfistas del mundo y le otorga al país la primera medalla en un mundial de Surf Adaptado.