Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La actividad, que se realizó con poca participación ciudadana, se desarrolló en respaldo al Paro Nacional.
Ciudadanos se concentraron para realizar novena y cacerolazo en la Plaza de La Paz en Cartagena. Foto/RCN Radio

Una nueva jornada de cacerolazo se realizó en la Plaza de La Paz, frente al monumento de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de Cartagena.

La actividad, que estuvo caracterizada por una baja participación ciudadana, fue convocada por las organizaciones sindicales que han respaldado los movimientos y protestas que comenzaron en el país desde el pasado 21 de noviembre.

En esta oportunidad, los participantes decidieron transformar las cacerolas en maracas para amenizar una novena en la que los tradicionales cánticos decembrinos fueron adaptados y en vez de preparar la llegada del niño Dios, los ciudadanos invitaban a continuar con las reclamaciones hacia el Congreso de la República y el gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Corredor de la Vía al Mar en Cartagena se quedó sin alumbrado público

Freddy Marrugo, uno de los participantes de la actividad, manifestó que este tipo de actividades se constituyen en una forma de expresar el descontento que hay entre la ciudadanía, por lo que él califica la poca sinceridad que ha tenido el jefe de Estado, frente a los proyectos que cursan en el legislativo y que atentan contra los menos favorecidos del país.

"Él (Presidente Iván Duque) no está siendo sincero. En la ley de crecimiento que se está tramitando en el Congreso, mucho de los puntos que tiene incluidos, se encuentran algunos con los que no estamos de acuerdo, como por ejemplo, el caso de la reducción del salario para los jóvenes. Esos y otros temas, están incluidos allí", expresó.

Consulte además: Primera revisión de versiones de Farc a víctimas del secuestro, en Cartagena

En esa misma línea, el dirigente político Luis Carlos Fuentes, indicó que "nosotros tenemos claro es que el gobierno Duque tiene que sentarse a negociar, por lo menos, los trece puntos que hemos llamados los ejes temáticos (...) no cederemos ni un milímetros y la vía es la negociación. Cuando haya una real disposición de negociar, ese día hablaremos de las posibilidades de ver qué se hace con este movimiento".

Los manifestantes señalaron que el cacerolazo con novena es tan sólo una de las varias actividades que se van a realizar esta semana en Cartagena, y que están a la espera de la directriz nacional que se emita, en conformidad con un gran encuentro nacional que se desarrollaría el próximo 30 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.