Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, manifestó con base en un sondeo realizado, que los cartageneros emplearán sus primeras para el pago de deudas.

De acuerdo al gremio de comerciantes, mientras que a nivel nacional entre un 28 y 30% de los colombianos manifestó que destinará sus primeras para las compras navideñas; en Cartagena, el 65% de los consultados dijo que las usará en mayor proporción al pago de deudas, el resto  se divide entre quienes ahorrarán, viajarán  por turismo, invertirán en educación y compras.

"Confiamos en que la ventas  se animen luego de un año francamente lento para la mayoría de los subsectores de comercio y sin perjuicio del uso para pago de deudas de las primas. El comercio viene haciendo importantes esfuerzos para ofrecer productos a precios competitivos a pesar de las enormes cargas  y la informalidad", indicó.

En cuanto a las compras para esta época del año, se prevé que el presupuesto a destinar para la adquisición de los regalos de navidad esté entre $200.000 y $400.000, según el 27% de los encuestados. Sin embargo, esta inversión puede ser mayor y así lo aseguraron el 33% de los participantes en el sondeo, que señalaron que gastarán alrededor de $600.000.

Sobre esto último aspecto, las compras de los cartageneros se concentrará en vestuario, calzado y juguetería, donde estas se realizarán en mayor medida, a través de tiendas por departamento y supermercados.