Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartageneros rechazan alza de 200 pesos a la tarifa de Transcaribe

Para el próximo viernes 5 de enero, otro grupo de ciudadanos convocado una movilización contra el alza.



Para el próximo viernes 5 de enero, otro grupo de ciudadanos convocado una movilización contra el alza

Desde el primero de enero, los usuarios deben pagar 2.300 para ingresar a Transcaribe. Un aumento de 200 pesos que los cartageneros no se esperaban y que ya causa rechazo entre los pasajeros. La principal queja es que se trata de un incremento del 9%, un porcentaje superior al alza del 5.9% del salario mínimo, y descuadra las finanzas de los ciudadanos que utilizan este sistema de transporte.

“Es muy exagerada la tarifa, debieron subirla solo 100 pesos. Una cifra exagerada, ellos han prometido muchas veces que van a llegar muchos buses para mejorar el servicio y no han cumplido. Me parece injusto debido a la cantidad que le han subido, esto va a golpear el bolsillo de todos. Ni siquiera el suelo lo han subido y ellos ya lo hicieron” dijeron los cartageneros consultados.

Tras la avalancha de críticas por ese incremento. Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, explicó que con esa alza se mantiene la estabilidad del sistema de transporte, señaló que no es un capricho de la empresa sino el resultado de informe técnico.

Ripoll Durango agregó que el déficit de buses ha provocado dificultades que impiden la mejora del servicio y, por ende, cause molestia a los usuarios. Añadió que todo se debe a que el Gobierno Nacional ha puesto muchas trabas para que finalmente los vehículos lleguen a Cartagena.

“Las cosas en el gobierno nacional no se han dado como debieron haberse dado. El hecho que tengamos unos buses listos, muertos de la risa en su ensambladora en Pereira. Desencadena muchas cosas, como demoras en las estaciones o que no podamos chatarrizar más buses o trancones” sostuvo Ripoll Durango.

El gerente reconoció que desde febrero del 2016 ha anunciado que más de 100 buses que aún no ingresan a la ciudad. El último trámite que faltaba era que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales entregara el permiso de exención del IVA, sin embargo Ripoll Durango encontró otros trámites para que finalmente los vehículos hagan parte de la flota del sistemas.