Cargando contenido



Capitanía de Puerto de Cartagena autoriza el zarpe de embarcaciones menores, pero las playas se mantienen cerradas.

Ya completan más de 24 horas la restricción para bañistas en las playas de Cartagena por el mar de leva, sin embargo los residentes de la ciudad han ignorado dicha prohibición. Victor Hugo Arango, director de Distriseguridad, explicó que todavía hay condiciones adversas y pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones que buscan garantizar la vida.

“No puede ser que el 90% de los casos de un tipo de accidente, algún tipo de muerte. Siempre haya sido por no atender las reclamaciones de las autoridades. Esto es un llamado a toda la ciudad y los turistas, yo sé que las personas que vienen de otras ciudades son atrevidas para el uso del mar porque no tienen conocimientos básico”

Arango agregó que a partir de las seis de la tarde tienden a empeorar y las playas quedan sin cuerpo de salvavidas, “la invitación a todos los bañistas es a que se abstengan de hacer usos de las playas, al menos por el día de hoy, con el fin de hacer un uso responsable de las playas”

Debido a las buenas condiciones oceano-atmosféricas, la Capitanía de Puerto de Cartagena autorizó nuevamente el zarpe de embarcaciones menores hacía las islas de Rosario. Sin embargo, el capitán de navío Pedro Prada, quién dirige la entidad, le recomendó a los pilotos y usuarios de las embarcaciones recuerden las medidas de seguridad marítima como el uso de chaleco, extintor, radio, evitar sobrecupo.

“Esto teniendo en cuenta oceano-atmosféricas, disminución de la ola y disminución de los vientos. Esto es para lo relacionado con el zarpe de embarcaciones menores, lo que es pesca artesanal y embarcaciones de transporte turísticos” agregó el capitán Prada.

De acuerdo con las entidades encargadas, el cuerpo de salvavidas y miembros de la Defensa Civil realizan controles preventivos para evitar que más personas sigan ingresando al mar, sobre todo en las playas que aún sufren el efecto de mar de leva.