Foto: cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.



En el barrio Los Ángeles, ubicado al norte de Cartagena, las autoridades hallaron al interior de una vivienda mercancía de contrabando avaluada en más de 60 millones de pesos.

La acción fue adelantada por personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en coordinación con la Dian y la Fiscalía General de la Nación.

En el inmueble, fueron encontrados 1.150 confecciones, entre las que se encontraban sueters, medias y demás artículos; al igual que 30 pares de calzado de procedencia extranjera de diferentes marcas deportivas reconocidas.

Por este hecho fue capturada una persona, quien deberá responder por los presuntos delito de usurpación de derechos de propiedad industrial, como por violación a los derechos de obtentores de variedades vegetales y por contrabando.

"Este resultado operativo afecta el fenómeno del contrabando y el comercio ilícito, debilitando los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura por parte del gobierno colombiano, generados por la comercialización de productos nacionales e importados legalmente", expresó la Policía.