Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa Aida Merlano Barranquilla
RCN Radio

Con vigilancia policial permanece una de las residencias de la excongresista Aida Merlano, quien escapó mientras era atendida por un odontólogo en un centro clínico del norte de Bogotá.

La familia de Aida Merlano se mudó a Bogotá para estar cerca de la excongresista conservadora, mientra que sus dos casas, una en Soledad y otra en el barrio Villa Santos de Barranquilla, están deshabitadas. Sin embargo, vecinos del sector indicaron que en una de las residencias de la exlegisladora, eran constantes las fiestas que se hacían.

"Ella vivía ahí y hacían unas parrandas tremendas, incluso a los vecinos les tocaba llamar a la Policía a media noche para que le bajaran el volumen, pero nunca pasó nada. Antes había mucho movimientos de personas, artistas, políticos y carros blindados, pero ahora no, solo entra y sale personal de servicio", manifestó un vecino del barrio.

Desde el momento de la fuga de Merlano en Bogotá, una patrulla motorizada de la Policía fue ubicada en la casa de la excongresista, en el barrio Villa Santos.

En la residencia, protegida por un cerrado sistema de seguridad, solo se observa movimiento de personal de limpieza y mantenimiento, que no han accedido a dar declaraciones a la prensa. 

De interésFuga de Aida Merlano le cuesta el cargo al director del Inpec

Omisiones

Por su parte, abogados consultados por RCN Radio /La FM, coincidieron en afirmar que hubo una consecución de omisiones procedimentales para sacar a Merlano del centro penitenciario El Buen Pastor y que finalmente favorecieron su fuga. 

Teniendo en cuenta que la exlegisladora era una reclusa condenada, además del esquema de seguridad, se debió implementar un dispositivo electrónico de rastreo temporal

"¿Dónde están los dispositivos de brazalete que ella debió haber portado en todo momento?, De lo contrario, tuvo que haber estado esposada. Esos son los interrogantes que hay que hacerle, no solo a la entidad (Inpec) sino a los entes de control", sostuvo el abogado Javier Montes. 

El jurista indicó que es preocupante que la primera condenada por compra de votos y fraude electorale en Colombia, se haya fugado a menos de un mes de las elecciones regionales.

Empleados saliendo casa Aida Merlano Barranquilla
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.