Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de justicia trabaja con los jóvenes de Valledupar


Instituciones Educativas reciben charlas pedagógicas por parte de la Casa de Justicia La Nevada y la Secretaría Local de Salud, orientadas al no consumo de drogas, bullying, violencia escolar y reclutamiento forzado.



Funcionarios de la Casa de Justicia La Nevada, articulados con la Secretaría Local de Salud y demás sectoriales de la administración municipal, realizan talleres de prevención en diferentes instituciones educativas del municipio, iniciando este primer ciclo de charlas en la comuna 5.

Estudiantes del Colegio Loperena Garupal, recibieron orientación por parte de los profesionales en temas de especial atención para esta población, como son: la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, bullying, violencia escolar y reclutamiento forzado.

Prevenir y promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como garantizar el acceso a la justicia, son los objetivos del Programa de Casas de Justicias, por ello se realizan estas intervenciones, se socializan las rutas de atención a las víctimas de violencia y abuso sexual, con el ánimo de crear un ambiente sano para la comunidad estudiantil.

Marleivis Molina, coordinadora de Casa de Justicia La Nevada, extiende la invitación a los padres de familia para que participen en las actividades, que puede contribuir al mejoramiento de la comunicación con los niños y adolescentes de cada hogar.