Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En casas son atendidos pacientes de Cartagena tras obras inconclusas en centros de salud

Más de 100 mil millones de pesos fueron dispuestos en la remodelación de 21 centros de salud de la ciudad de Cartagena. Las obras que iniciaron en el año 2014, aún no han sido entregadas.


 Desde entonces los pacientes fueron reubicados, algunos en centros asistenciales, otros en viviendas. Álvaro Ruíz, gerente encargado de la ESE Cartagena de Indias, dijo que “lo que sucede es que hay situaciones de tipo jurídico que se han venido tratando, eso es resorte de la administración distrital, se han hecho consultas, se ha pedido intermediación de los entes de control y se está a la espera para poder reiniciar las obras porque liquidar el contrato de pronto sería más perjudicial”. 

En total, en Cartagena hay 43 centros de Atención Prioritaria, 21 de ellos se encuentran en un proceso de remodelación que va a cumplir dos años. "En este momento estamos trabajando de manera incómoda, sin embargo, seguimos prestando el servicio pero no en las condiciones ideales", agregó el funcionario.

Las obras empezaron durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez, a quien investigan por haber dejado al menos 60 obras inconclusas en la ciudad.