Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en Malambo
Emergencia en Malambo
Alcaldía de Malambo, Atlántico

La temporada invernal sigue ocasionando estragos en el departamento del Atlántico y nuevamente el municipio afectado por las fuertes lluvias fue Malambo.

Durante el torrencial aguacero registrado en horas de la tarde de este lunes, varias viviendas y las instalaciones de una institución educativa resultaron afectados por inundaciones, además de la caída de árboles que afectaron la movilidad en algunos sectores del municipio. 

Le puede interesar: Vendaval dejó cerca de 20 viviendas afectadas en Galapa, Atlántico

El Cuerpo de Bomberos de Malambo reportó la anegación de algunas casas de la urbanización Armonía Social, el Instituto Pedagógico Miguel de Zubiría.

En el barrio San Jorge un árbol cayó sobre una vivienda, mientras que otro se vino al suelo en la vía al corregimiento de Caracolí.  El arroyo 'El Sapo' presentó desbordamiento afectando a varias casas cercanas al cauce de la corriente de agua. 

Los organismos de socorro en coordinación con la Alcaldía de Malambo se encuentran en los lugares donde se registraron las emergencias para censar a las familias damnificadas por el invierno. 

Hay que resaltar que durante esta época de lluvias este municipio ha sido uno de los más afectados. Desde hace 15 días ha sufrido inconvenientes debido a dos vendavales que se presentaron en varios barrios de esa localidad. 

En los últimos días también se presentaron varias emergencias en el departamento del Magdalena, en otro de los puntos afectados en la Costa Caribe, donde decenas de viviendas se vieron afectadas.

En otras noticias nacionales: Identifican los cuerpos hallados sin vida cerca a Barranquilla

No se conoce, hasta ahora, un balance general sobre las afectaciones que ha dejado la temporadas de lluvias en esas zonas del norte del país.

Las autoridades se encuentran en alerta y monitoreando las distintas situaciones que se presenten, para evitar mayores afectaciones a las personas damnificadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.