Cargando contenido

Las autoridades de salud prendieron las alarmas por el alarmante incremento de casos de esta enfermedad.

El mosquito transmisor del dengue es el Aedes aegypti, que se reproduce en aguas limpias
Colprensa

Autoridades de salud en Sucre están en máxima alerta por el incremento en los casos de dengue en lo corrido de 2019. De acuerdo con las cifras de Secretaría de Salud, se registra hasta el momento un incremento del 323% en los casos con relación al mismo período de 2018.

Lea aquí: Rebusque, única opción laboral para seis de cada diez sincelejanos

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reportó que en la tercera semana de enero se notificaron 126 casos de esta enfermedad, de los cuales dos son dengue grave y se registran en SincelejoSan Antonio de Palmito.

Manolo Olivares, coordinador de la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud, advirtió en que en el mismo período de 2018 se habían notificado solo 39 casos, “lo que significa que la cifra se cuadruplicó”.  

Sincelejo sigue siendo el municipio de mayor incidencia del vector, seguido de Corozal y Sampués.

Otras noticias: Alerta por posible epidemia de dengue en Malambo (Atlántico)

Otros municipios como San Marcos, San Antonio de Palmito y San Benito Abad; también tienen altos reportes, mientras que en casi todos los municipios de Sucre hay presencia de casos.

El funcionario destacó que se están haciendo mediciones por municipios para notificar a los mandatarios locales a fin de que se implementen acciones de promoción y prevención.

Le puede interesar: Alerta en Sincelejo por nuevos casos de dengue

Destacó que existe una especial preocupación por el municipio de Sincelejo, donde urge la implementación de campañas de mitigación, ya que es el de mayores índices de presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido