Cargando contenido

Menos de un mes lleva en operación la zona wifi gratis que fue habilitada en esta fortificación que hace parte del patrimonio histórico.

Castillo San Felipe
La Procuraduría había enviado una carta al alcalde de Cartagena exigiendo tomar medidas para frenar la construcción de Aquarela.
Colprensa

Luis Duyoner, director de la Escuela Taller, manifestó a RCN Radio que las tres semanas que lleva funcionado el servicio de wifi gratis en el Castillo San Felipe, se han registrado más de 3.000 conexiones, las cuales se estarán incrementando la próxima semana con el inicio de la temporada vacacional por Semana Santa.

Explicó el funcionario que está al frente de la entidad que administra las fortificaciones que la zona wifi habilitada en el castillo cubre un área aproximada de entre 2.500 m2 y 7.800 m2 y que cuenta con canal de Internet de 20 Mbps ( megabit por segundo), tiene la capacidad de conectar de manera simultánea a más de 1.800 personas que pueden gozar hasta más de una hora con el servicio, sin ningún tipo de interferencia.

Dijo también que al ser una de las inversiones más grandes que en materia de gratuidad ha realizado el Ministerio de las TIC en alianza con la Alcaldía de Cartagena, esta zona wifi le apunta a convertirse en la que más conexiones tenga a nivel nacional.

“Es el wifi más grande del país, la inversión más grande que ha hecho el Ministerio de las Tecnologías y en las 3 semanas que tenemos y que hemos estado monitoreando, se han conectado entre unas 3.500 y 4.000 personas. No tenemos todavía el dato de esta semana pero lo estaremos incluyendo, pero con estos datos nos está colocando entre los 10 wifi más importantes del país”, dijo Dunoyer.

Y agregó: "Estamos en una etapa inicial pero creemos que con la llegada de Semana Santa, le va a dar incluso un segundo aire, pero lo que esperamos no es que sea el wifi más grande del país sino el de mayor usuario a nivel nacional. Esperamos que ese reto se confirme y se haga una realidad a medida que pasen las semanas".

El Castillo de San Felipe es una fortificación de más de 32 mil metros cuadrados, cubierto en su totalidad por el wifi gratis, por lo que el visitante podrá conectarse a la red desde las subáreas con mayor concentración de personas como son las baterías de San Carlos, La Cruz, Santa Bárbara, La Redención; al igual que el Bonete, Aljibe, las Rampas de Acero, y la taquilla.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido