Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valencia es uno de los municipios afectados por la violencia en Córdoba.
Catedra para la Paz inició en municipio afectado por la violencia en Córdoba.
Cortesía/Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional dio inicio al  proyecto ‘Implementación de la Cátedra para la Paz’ en las instituciones educativas oficiales rurales en el municipio de Valencia, Alto Sinú, que  hace parte de los  territorios (PDET) Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial  y afectados por la violencia.

El mencionado proyecto aprobado con recursos de regalías a través del OCAD, Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz, por un valor de $10.943 millones, beneficiará  a 4.000 estudiantes de 49 sedes de instituciones educativas en esa región.  

Le puede servir : En Montería comenzó a funcionar la energía prepagada por medio de medición inteligente

Cabe recordar  que la Cátedra para la Paz es un espacio académico que tiene como objetivo generar competencias ciudadanas para una convivencia democrática y respetuosa de los Derechos Humanos y de la paz.

Capacitarán a 255 docentes y directivos con un diplomado que será desarrollado en 7 módulos con una duración total de 124 horas para 20 sesiones, 30% presencial y 70%virtual.

Al respecto el  alcalde de ese municipio, Mario Atencio Doria, dijo que: “la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y progreso de nuestro municipio, por ello, seguimos sumando esfuerzos para liderar acciones educativas que aporten al desarrollo de competencias de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Valencia”.

Destacó que es una iniciativa  que busca  crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible para el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de más de 4.000 estudiantes de la zona rural de nuestro territorio.

Este  proyecto contempla la dotación de 1.770 computadores portátiles de última generación y 1.770 sistemas de carga solar portátil compuesto por un maletín impermeable.

Le puede servir : Liberan 31 tortugas marinas que habían sido incautadas en Maicao, La Guajira

Además  con la Plataforma Tecnológica Cátedra de Paz, se posibilitará el uso de herramientas pedagógicas y educativas para mejorar los procesos de enseñanza mediante la dotación de una (1) Plataforma Virtual de Cátedra de Paz instalada en cada una de las 49 sedes educativas oficiales rurales (online - offline)

También el material pedagógico (bibliográfico) para los estudiantes, se adquieren 4.321 textos de enseñanza con aspectos relacionados con el enfoque de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.