Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia
Cortesía Policía del Atlántico

La Policía del Atlántico logró este jueves la captura de cuatro personas mediante orden judicial por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, mediante diligencias de registro y allanamientos en los Barrios La Unión y Abraham del municipio de Luruaco, en Atlántico.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la Red de Participación Cívica dio a conocer sobre personas dedicadas a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes (narco-menudeo), utilizando expendios fijos y móviles, por lo que con estas capturas se logró dar un duro golpe a las finanzas de estas estructuras criminales.

También le puede interesarMunicipios del Atlántico levantan restricciones para este fin de semana

'Los Pillos' se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, las cuales eran dosificadas y distribuidas en dicho municipio y sectores aledaños, evidenciando que estas personas realizaban cualquier tipo de artimaña como la utilización de viviendas para entregar dosis de manera camuflada y venderlas de manera segura y evitar ser detectados con los alcaloides, según lo informado por la Policía.

Luego de lograr establecer el modus operandi, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes. Luego de seguirles la pista a estos delincuentes, la Policía logró la incautación de cien dosis de estupefaciente (marihuana y base de coca), con una renta criminal aproximada de $5.000.000 mensuales. 

Entre los capturados resalta un sujeto conocido como 'El Tocayo', identificado como Rito Sarmiento Polo, cabecilla de esta estructura criminal, quien presenta anotaciones por el delito de porte de armas de fuego en el año 2017.

Vea ademásSiete capturados tras saqueos y desmanes en medio de protestas en Barranquilla

También fue detenido alias 'Heberto', identificado como Heberto Roa, quien presenta anotaciones por SPOA por violencia intrafamiliar 2021-2019/ inasistencia alimentaria 2010. De igual forma capturaron a alias 'Carlos', identificado como Carlos Sarmiento, quien presenta anotaciones por asonada en el año 2015 y José Puentes, quien no presenta anotaciones.

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.