Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas fueron en Ciénaga de Oro
Capturado alias "Camilo" y alias "El Flaco".
Foto/Brigada 11

Soldados del Gaula Militar Córdoba, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército, Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias 'Camilo', señalado de ser cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo y  su escolta alias 'El Flaco'.

Los hechos se registraron en la vereda Egipto, municipio de Ciénaga de Oro, tierra natal del presidente Gustavo Petro. En el lugar se presentaron combates con estas personas, luego de que se percataran de la presencia de las autoridades y reaccionaron con  disparos. 

Le puede servir: Mancuso en Colombia: víctimas en el Caribe no descartan escalada de violencia

El brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la  Décima Primera Brigada, dijo que como parte de las investigaciones adelantadas se pudo determinar que alias 'Camilo' llevaría más de siete años en la organización, en la que al parecer se desempeñaba como cabecilla de zona y jefe de sicarios del componente criminal focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero.

 Dijo que sería el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones realizadas en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté, además de perpetrar asesinatos e intimidar a la población de estas zonas por no acceder al pago de exigencias económicas.

Además, alias 'Camilo' tendría bajo su mando a cinco integrantes de este grupo delincuencial, los cuales se ocupaban del cobro de las extorsiones, seguridad personal y homicidios.

Le puede servir: ¿Se pueden pedir vacaciones antes de cumplir un año en la empresa?

Por su parte, alias 'el Flaco', el otro capturado durante la ofensiva, fungía como escolta de alias 'Camilo', a quienes  les hallaron dos armas cortas tipo revólver, municiones para las mismas y una motocicleta.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento intramural para los dos casos.

El comandante de la Brigada 11 advirtió que el Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones de manera sostenida en la región cordobesa, con el propósito de contrarrestar las acciones delictivas de  esta banda criminal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.