Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó el terror de los ganaderos en el municipio de Valencia

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel.

Las autoridades capturaron  a  Wilson Manuel Bonilla,de 36 años de edad, señalado se de ser  jefe de finanzas de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Clan Úsuga” y Luis Lorenzo Galván Flórez,  quien se desempeñaba como  su escolta.

El operativo fue adelantado por  tropas del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada adscrita a la Séptima División, dentro de una investigación que adelanta la Fiscalía Especializada adscrita a la Dirección Nacional contra el crimen organizado con el apoyo judicial de la Sijín.

Según el coronel Ulises Figueredo, comandante de la Brigada 11, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santo Domingo, municipio de Valencia.

De acuerdo con  oficial,  Wilson Manuel Bonilla, es desmovilizado del Bloque Córdoba de las AUC, con ocho años en la organización criminal y encargado de ordenar  extorsiones a los ganaderos y dueños de fincas ubicadas en el área rural.

Además, lo señalan  por  presunta responsabilidad en   asesinatos selectivos ocurridos en el departamento de Córdoba y Urabá antioqueño, consecución de armamento.

Al momento de la captura se les fueron incautados a los dos sujetos sesenta millones de pesos en efectivo, producto de actividades delictivas, así mismo inmovilizadas  dos motocicletas, tres celulares y documentos relacionados con la banda delincuencial.