Cargando contenido

Las obras debieron realizarse inicialmente en un tiempo de seis meses.

Centro de Salud de La Paz
Centro de Salud de La Paz
RCN Radio

Con una singular fiesta de cumpleaños los vecinos del sector de La Paz, al sur oriente de Santa Marta, celebraron el tercer aniversario de las obras inconclusas del Puesto de Salud, en una protesta pacífica en la que reclamaron de parte de las autoridades distritales la culminación del centro de asistencial.
 
A la protesta pacífica y simbólica asistieron más de 150 personas afectadas por el incumplimiento en el avance de las obras, que impide que el local pueda brindar atención médica digna a los pacientes del sector.
  
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de La Paz, Edgardo Lara compartió detalles de la particular celebración.
 
“Compramos una torta, pusimos bombas, cantamos cumpleaños con acordeón, con tambora; la comunidad del barrio de La Paz asistió masivamente a esta protesta pacífica, en la cual tenemos que recalcar que estamos cansados de tanta mentira, de tanto engaño de parte de la alcaldía distrital, de parte de la E.S.E., los cuales han jugado con nuestra dignidad, que nos irrespetaron en estos tres años, diciendo que nos iban a entregar el centro de salud y no nos lo han entregado aun”, aseguró el líder cívico.
 
El Centro de Salud de La Paz fue demolido durante la gestión del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, con el fin de realizarle modificaciones que debieron desarrollarse en seis meses, no obstante ante la no culminación de las obras los pacientes son atendidos en un sitio improvisado, ubicado en la Troncal del Caribe frente al centro comercial Zazué.
 
El miembro de la Junta de Acción Comunal igualmente lamentó la inasistencia de los representantes de los órganos de control y de seguridad a la celebración.
 
“Invité al doctor Chadán Rosado, Personero Distrital; invité al doctor Albeis Fuentes, Defensoría del Pueblo; Contraloría distrital de Santa Marta y además la Policía Nacional y ninguno de estos cuatro entes de control y de seguridad estuvieron acompañándonos hoy en el centro de salud”, puntualizó el vicepresidente comunal de La Paz.
 
Según los residentes del barrio La Paz, el centro de salud requiere intervención en puntos como el ascensor, las redes eléctricas, fachada, parte blanca de baldosas y otros los cuales no están habilitados para la atención de los pacientes.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido