Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celsia ha invertido 130 mil millones de pesos en el Tolima
Celsia ha invertido 130 mil millones de pesos en el Tolima
Suministrada Celsia

El CEO de la compañía Celsia, Ricardo Sierra, anunció en medio de la conferencia de resultados del año 2023,  que esta empresa del Grupo Argos, venderá sus proyectos de energía eólica ubicados en La Guajira.

De acuerdo con el CEO de Celsia, esto se debería a las numerosas demoras que se han tenido en los tramites para la puesta en marcha de estos proyectos.

Lea también: Exministro de Hacienda José Antonio Ocampo hace propuesta para reactivación económica

“Seguimos en el proceso de licenciamiento y todavía no lo hemos culminado. Nosotros sí estamos evaluando todas las alternativas posibles para el manejo de esos proyectos. Lo más seguro es que nosotros vendamos esos proyectos o tratemos de venderlos”, dijo Sierra.

Asimismo, el directivo señaló que ya se cuenta con el interés por parte algunos de los  inversionistas para hacer parte de estos proyectos de energía eólica que se encuentran ubicados en Maicao, con una capacidad de 80 megavatios (MW) y La Uribia con Camelia 1 de 83 MW y Camelia 2 de 82 MW.

“En el desarrollo de esos proyectos, tú tienes que contratar el equipamiento tres o casi tres años antes o cuatro años antes porque los slots de producción son muy complejos en los diferentes productores. Y ya teníamos los equipos producidos y listos para despacho y por eso fue que tuvimos que movernos a Perú”, afirmó.

Lea también: MinHacienda busca a través de decreto que el Presidente pueda hacer ajustes al presupuesto de inversión

Finalmente, sostuvo que también se está dificultando desarrollar otros parques eólicos fuera de La Guajira en nuestro país.

“Estamos también evaluando en desarrollo a ver si somos capaces de comenzar a desarrollar eólico fuera de Guajira en Colombia. Está más difícil la ecuación, pero estamos estudiando tecnologías y sitios a ver si eso en el futuro pudiese llegar, difícil”, puntualizó el directivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.