Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un cementerio de Cartagena no reciben muertos que hayan pertenecido a pandillas

[imagewp:235465] Cementerio de Manga y sepulturero Rigoberto Pino.

Personas fallecidas por hechos violentos o pertenecientes a pandillas no son sepultadas en uno de los cuatro cementerios de Cartagena. Se trata del que está ubicado en el barrio Manga el cual es Patrimonio Cultural de la ciudad.

Don Rigoberto Pino, dio a conocer que la decisión se tomó debido a los actos vandálicos que acostumbraban a originar los acompañantes del fallecido: “No sé cómo van a hacer los pandilleros ahora que fallezcan porque en ningún cementerio los quieren. Lo que ocurre es que quienes vienen a acompañar a los muertos que han pertenecido a pandillas, generan disturbios, violencia dentro de los cementerios”.

Este hombre quien es el sepulturero del lugar, dio a conocer algunas de las conductas de estas personas. “Llegan borrachos, consumiendo sustancias alucinógenas, ellos comienzan a injuriar, y es cuando se originan las peleas”, explicó.

Ejemplo de estos hechos violentos fue lo ocurrido durante el sepelio de un taxista asesinado la noche del martes, donde conductores fueron atracados por jóvenes en riesgo quienes llegaron acompañando el funeral de su compañero. Así lo dio a conocer Víctor Pérez, presidente del sindicato de taxistas: “Nosotros como sindicato condenamos ese atraco que hubo en pleno entierro de nuestro compañero…en su momento llegó otro entierro de una persona que había pertenecido a pandilla, hubo un hombre que sacó un arma y se presentó este caso”.

Autoridades afirman que adelantan las investigaciones para identificar a los responsables de este tipo de hechos y para contrarrestar estos actos vandálicos en el lugar donde reposan los muertos.