Centro comercial en Barranquilla ofreció disculpas a persona LGBTI humillada
15 Jul 2016 - 08:31 pm

En un evento que duro 15 minutos Mario Carbonel, gerente del centro comercial Portal del Prado, pidió disculpas públicas a Héctor Barrios, miembro de la comunidad LGBTI, a quien la Corte Constitucional falló a favor después de denunciar maltrato y discriminación por parte de vigilantes de ese centro comercial.
“Formalmente pedimos disculpas públicas a Héctor Barrios y el centro comercial se compromete a velar por los Derechos Humanos y la no repetición de actos de discriminación contra ningún ser humano”, dijo en su discurso Mario Carbonel.
https://youtu.be/S7IB4txB4qQ
https://youtu.be/t7KThQd4s08
Héctor Barrios aceptó las disculpas entregadas en la plaza de comidas del centro comercial con la presencia de la Gerencia, la Defensoría del Pueblo y miembros de la comunidad que con banderas y camisetas demostraron su solidaridad.
“Acepto las disculpas y solo pido que se respeten los derechos de todos y si algún miembro de las comunidades LGBTI, las minorías o cualquier ser humano siente que se vulneraron sus derechos, debe buscar asesoría para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Héctor Barrios.
La Defensoría del Pueblo, según el fallo de la Corte Constitucional, deberá iniciar un proceso de capacitación en Derechos Humanos a los trabajadores del centro comercial Portal del Prado en Barranquilla.
El hecho que conllevó a que se registrara este precedente histórico se registró en el 2015 cuando Barrios fue señalado de supuestos actos aberrantes en los baños públicos, los cuales nunca fueron comprobados.