El Senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, solicitó a través de un derecho de petición a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que responda por las medidas que tomará frente a los daños ocasionados en la Troncal de Occidente a la altura de Turbaco, al norte de Bolívar.

El Congresista sostuvo que la construcción de la doble calzada en la vía, han traído perjuicios para la comunidad de este municipio, ya que los vehículos deben utilizar las vías internas ocasionándoles deterioro y varias viviendas han sufrido grietas.

Indicó además que la Agencia deberá dar claridad sobre el tiempo que demandaran los arreglo en la vía que comunica a Cartagena con el interior del país,  el costo de esas intervenciones, qué pasará con las vías internas que han sufrido deterioro al ser utilizadas debido al cierre de la Troncal de Occidente y cuál es el plazo que tiene el contratista para culminar la doble calzada Cartagena-Turbaco-Arjona que corresponde a 24,5 kilómetros en su totalidad.

“Lo que queremos es que esta vía sea culminada y no pase como siempre que demoran el doble y a veces el tripe del tiempo fijado para terminar una obra. 9 familias tuvieron que ser reubicadas, además del inminente deterioro de las vías internas, la comunidad de Turbaco está muy preocupada, esperemos la ANI de manera eficaz y oportuna agilice los arreglos en la zona”, precisó.