Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 100 menores intoxicados en Antioquia y Atlántico


Durante la jornada de hoy, más de 100 menores de edad resultaron intoxicados por alimentación en dos instituciones educativas en los departamentos de Antioquia y Atlántico.

52 estudiantes de bachillerato y cuatro de primaria de la Institución Educativa de Santa Bárbara de Rionegro, en el oriente antioqueño, presentaron síntomas de intoxicación tras consumir los alimentos que proporciona la administración. (Lea aquí: 130 mil niños no han recibido paquete alimentario por paro camionero)

El alcalde del municipio, Andrés Julián Rendón, explicó que solo ocho alumnos tuvieron que ser remitidos a los hospitales Gilberto Mejía y San Juan de Dios de Rionegro, para recibir una atención especializada.

"Conocimos de una presunta intoxicación de 50 niños de esta institución. Todos los niños están siendo atendidos por personal experto, con instrucciones en toda la red pública y privada para que les den prelación. Le pedí a las secretarías de Salud y Educación que verifiquen la situación", señaló el mandatario local.

De las 18 mil raciones de alimentos que brinda diariamente la Alcaldía de Rionegro a los alumnos, solo se registró intoxicación en esta institución educativa, donde estudian 400 menores de edad.

La administración municipal anunció una investigación exhaustiva para determinar con exactitud qué alimento causó los síntomas en los estudiantes.

Por otro lado, en Barranquilla cerca de 50 niños también se intoxicaron, al parecer por la alimentación recibida en dos Centros de Desarrollo Infantil del suroccidente de la ciudad. Los menores a esta hora son atendidos en el hospital Camino El Bosque.

De acuerdo con Angie De Alba, madre de una pequeña de dos años que resultó intoxicada, su hija estaba en el CDI del sector conocido como '5 y 6' del barrio El Bosque.

"Me avisaron que la niña presentaba vómito y dolor estomacal desde la 1 de la tarde y al parecer, la razón fue el queso que le dieron en el CDI”, dijo la angustiada madre.

Hasta el momento ninguna autoridad de salud del Distrito se ha pronunciado sobre este caso.