Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presuntos paramilitares intimidaron a dirigente comunitario del barrio San Pablo  
Cortesía

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Hermes Martínez, rechazó las amenazas de muerte contra profesores que recientemente ganaron el concurso en el departamento.

Las intimidaciones se conocieron mediante un  panfleto supuestamente firmado por miembros de las disidencias del frente 18 de las Farc, que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.

Lea además: Policía desmonta corraleja en Puerto Escondido, Córdoba

En el documento, que se conoció en las redes sociales, advierten que algunos miembros de la fuerza pública se camuflan en   los recorridos que realizan los profesores para hacer inteligencia, por tal razón, ordenan a los maestros salir de las poblaciones a donde les fueron asignadas las plazas que estaban vacantes luego de recibir los actos administrativos.

Las amenazas provienen de los municipios de Tierralta, Valencia, Montelíbano y Puerto Libertador, los cuales hacen parte de la regiones PDET donde el Gobierno Nacional lidera Programas Desarrollo de Enfoque Territorial.

“Está en las redes sociales un panfleto supuestamente de las disidencias de las Farc, en el que amenazan a estos docentes,  exigiendo que no lleguen a los lugares donde fueron nombrados y, si están el territorio, salgan inmediatamente. Nosotros rechazamos todo acto de violencia sin importar de donde venga”, expresó el dirigente sindical.

De acuerdo con las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), las amenazas mediante ese panfleto recaen contra 663 profesores que ganaron el concurso para esos municipios.

Lea también : Hospital de Montería recibirá nuevas camas para afrontar emergencia por covid-19

Cabe recordar que en los municipios en mención, en años pasados varios profesores fueron víctimas de amenazas  porque no accedieron a extorsiones telefónicas.  

El presidente de Ademacor pidió celeridad en las investigaciones para establecer la veracidad de las amenazas en ese panfleto.

A juicio de la fuerza pública, en el sur de Córdoba y Alto Sinú, también hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como el Clan del Golfo y Los Caparros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.