Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 60.000 personas se movilizaron hacia las islas de Cartagena durante temporada vacacional
Capitanía de Puerto de Cartagena

La Capitanía de Puerto de Cartagena entregó un balance de la temporada vacacional que inició el pasado 15 de junio y culminó hace unos días.

Durante un mes se registró el tránsito de 60.295 pasajeros y 4.477 motonaves, las cuales se movilizaron principalmente hacia la isla de Tierra bomba, Playa Blanca, Cholón, San Bernardo y Barú.

En comparación con la temporada vacacional del año 2019 donde se reportaron 51.974 pasajeros, este 2021 significó un aumento del 14% para la actividad marítima, teniendo en cuenta que durante el mismo período del 2020 el país se encontraba en aislamiento obligatorio.  

Lea También: Con nuevas aglomeraciones no vamos a superar la pandemia, advierte Minsalud  

“Al cierre de la temporada de mitad de año tuvimos un aumento del 14% comparado con el año 2019, en el que no hubo pandemia, lo que representa un aumento significativo en el interés de los turistas por llegar a la ciudad, y que además utilizaron el transporte marítimo para llegar a su destino”, manifestó el capitán de navío Darío Sanabria, capitán de puerto de Cartagena.

Destacó la autoridad que no se presentaron accidentes marítimos como sucedió en 2019.

Puede Interesarle: Cárcel a pastor que presuntamente abusó a hija de 13 años en Cartagena

“Previo a cada zarpe, el equipo humano de la Capitanía de Puerto con apoyo de la Fuerza Naval del Caribe, inspeccionaron el estado de cada lancha, permisos, licencia del piloto, y el estado y uso de los elementos de seguridad como lo exige la norma para una navegación segura”, explicó Sanabria.

Continuó diciendo que, “durante las actividades se impusieron tres  infracciones a lanchas y se logró impedir el zarpe de 14 más, las cuales no cumplían con las normas de marina mercante”.

Frente a este panorama, la Dirección General Marítima instó a pilotos, marinas y clubes náuticos a fortalecer acciones preventivas y prepararse para la semana de receso escolar en octubre y la temporada vacacional de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.