Cargando contenido

El Ideam estima precipitaciones en Bolívar durante los comicios del 27 de octubre.

El rìo Cauca poco a poco recupera el caudal.
Rìo Cauca a la altura de Caucasia.
Cortesìa/ Deiby Palomino

El Ideam ha declarado la alerta naranja y amarilla por crecientes súbitas de ríos y arroyos , en varios municipios ubicados en el Sur, Norte y Centro del departamento de Bolívar.

En la lista se encuentran Santa Rosa del Sur, Montecristo, Achi, San Jancito del Cauca, Magangué, Clemencia, Turbaco, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Zambrano, Villanueva, Córdoba-Tetón.

Consulte aquí: Barrio en El Carmen de Bolívar está a punto de desaparecer

RCN Radio conversó con Jairo Lara, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Magangué, quien indicó que en los últimos días se han presentado unos leves incrementos en los niveles del río Cauca y Magdalena, situación que podrían continuar con ese comportamiento debido a que se prevé, especialmente este 27 de octubre, que se registren fuertes precipitaciones.

"Aún no estamos en alerta naranja, pero si se han presentado incrementos en los niveles del río pero la cota de Magangué es de 9 metros, nosotros estamos en 6.20 metros. Según el Ideam, tendremos lluvias mañana en horas del medio y estamos atentos, ya con el Comité de Riesgo hemos realizado recorridos por los puestos de votación, verificando cómo está la situación", dijo el funcionario.

Es importante señalar que en Bolívar están aptos para votar un total de un millón 624 mil personas, que podrán sufragar en 4.871 mesas, distribuidas en 588 puestos de votación.

Lea además: En Bolívar hay amenazados once candidatos a alcaldías y concejos

Hasta el momento, desde la Registraduría Nacional no se ha revelado si han realizado cambios de puestos por condiciones climáticas en esta zona del país.

La alerta del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam),  sobre estos 13 municipios de Bolívar, se extiende hasta el 30 de octubre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido