Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La droga fue hallada en caletas en Ciénaga, Magdalena.
La droga incautada tendría un valor superior a 101 millones de dólares en el mercado ilegal.
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional en desarrollo de una operación en contra de los grupos de narcotráfico que delinquen en el Caribe, incautó cerca de tres toneladas de cocaína en un centro de acopio en la vía variante que conduce de Santa Marta a Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

El operativo se dio gracias a la información suministrada a la Armada Nacional de movimientos sospechosos en el área; allí personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y Comandos Navales en coordinación con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico realizaron el allanamiento a una bodega de chatarra, en la que se hallaron cinco caletas enterradas, en las cuales fueron encontrados 152 sacos que contenían 2996 panelas de clorhidrato de cocaína.

El material hallado fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. Durante la operación fue capturado el sujeto que custodiaba el centro de acopio”, dijo la Armada en un comunicado. 

En el informe  también se dice que la droga incautada pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Los Pachencas” que delinquen en el departamento del Magdalena y que enviarían este estupefaciente en lanchas tipo go fast, desde La Guajira hacia Estados Unidos.

La droga en territorio norteamericano tendría un valor superior a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal. El alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.