Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierran Motel.
Alcaldía de Barranquilla.

Durante operativos de control en el centro de Barranquilla, las autoridades ordenaron cerrar temporalmente el motel Daikirí, en el cual había acaparado los titulares de las noticias en las últimas dos semanas debido a que en su interior fallecieron dos parejas. 

Las autoridades afirmaron que no cumplía con las medidas de higiene y seguridad para operar adecuadamente. 

Le puede interesar: Pareja encontrada sin vida en motel de Barranquilla habría muerto por envenenamiento

En dicha inspección se determinó que el lugar presenta "notables deficiencias en sus condiciones de salubridad", así como en documentos legales que reglamenten su operación.

"Encontramos bastantes inconsistencias en este lugar cuando hicimos la revisión, por lo que se decidió suspender la actividad en este establecimiento", afirmó la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villarreal. 

Las autoridades constataron que en este motel las condiciones para evitar el contagio de Covid-19 son escasas. De igual forma, no se encuentran debidamente registrados en la plataforma correspondiente del Distrito.

"Uno de los hallazgos que más preocupa es el estado de las habitaciones. En estas se encuentran colchones con hongos y poca ventilación, lo que representa un riesgo para la salud. Además, no existe un manejo adecuado de los residuos sólidos en el lugar", señaló la Alcaldía de Barranquilla en un comunicado.

Así mismo, se dio a conocer que, de acuerdo con las evidencias, no existe un plan de emergencia o contingencia en caso de imprevistos, y la cantidad de extintores no es suficiente en caso de conflagración.

Lea además: Murió hombre que se lanzó a un bus tras asesinar a su pareja sentimental

Cabe recordar que en este motel dos parejas fallecieron en las últimas semanas, lo que encendió las alarmas de las autoridades de Barranquilla. 

El último caso, ocurrido en el mes de junio, corresponde al de un hombre de 35 años y al de una mujer de 25, quienes fueron encontrados sin vida en el motel  y las autoridades manejan una posible hipótesis de envenenamiento. 

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.