Cargando contenido

La multinacional invertirá 2.000 millones de pesos para fortalecer la red pública hospitalaria.

Respiradores Covid-19
Respiradores artificiales para pacientes con Covid-19
AFP

La empresa Cerrejón anunció que donará ventiladores mecánicos de uso pediátrico y para adultos, a tres hospitales en los municipios de Riohacha, Maicao y San Juan del Cesar emn el departamento de La Guajira, que serán fundamentales para atender los casos más críticos de pacientes con COVID-19.

Esa compañía informó que esta inversión forma parte de la donación de $2.000 millones de pesos para ayudar a los centros médicos de la región, con el fin de que estén preparados para enfrentar la emergencia sanitaria.

Lea también: Con nueva App, Cerrejón verifica el estado de salud de sus empleados

“Es necesario priorizar las ayudas hacia el sector salud. Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir estos respiradores, ya que obtener los insumos sanitarios apropiados en el mercado mundial se ha convertido en un gran desafío dada la falta de existencias que hay en la actualidad", manifestó Luís Marulanda, vicepresidente de asunto públicos y comunicaciones de la multinacional.

El directivo precisó que "sin embargo, hemos logrado acceder a estos tres respiradores mecánicos que cumplen con los requerimientos técnicos para el manejo de pacientes con insuficiencia respiratoria severa”,

La compañía Cerrejón también ha realizado donaciones de ayudas humanitarias traducidas en agua y alimentos para la zona de influencia del complejo minero y para los habitantes de la alta Guajira.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de una menor con signos de tortura en Chiriguaná (Cesar)

La empresa también disminuyó temporalmente su actividad extractiva, como una medida para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Sin embargo, se ha conocido que ya se inició “la reactivación de la operación de minera  con todas las medidas de seguridad, para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido