Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operación de Cerrejón en Puerto Bolívar
Cortesía; Cerrejón

La multinacional carbonífera comenzó una estrategia de pruebas de COVID-19 a sus empleados para reforzar las medidas de bioseguridad ya implementadas, reducir el riesgo de contagio y detectar tempranamente casos, luego de conocerse un reporte que da cuenta de tres operarios que resultaron positivos en la mina y en Puerto Bolívar.

El muestreo masivo, se realiza considerando que el Gobierno Nacional ha estimado que Colombia alcanzará el pico de la curva entre junio y agosto, por lo que es predecible que los casos en La Guajira y en el país continúen aumentando; ante este panorama, la mejor estrategia de contención está basada en pruebas de análisis a la población.

Lea también: Reportan primeros casos de COVID-19 en la mina del Cerrejón

Vamos a hacer pruebas a nuestros trabajadores para tener la garantía de que se vuelva de forma segura a la operación. Será un proceso que haremos de manera paulatina y de acuerdo con un protocolo definido, que nos permita la aplicación adecuada de las pruebas seleccionadas. Hemos decidido implementar esta estrategia porque mientras no exista una vacuna, la combinación del cumplimiento responsable de las medidas de prevención, el tamizaje generalizado y trabajar con el cerco epidemiológico de casos, es la forma más efectiva de reducir el riesgo de propagación”, aseguró Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

La empresa inició la estrategia con un primer grupo, compuesto por personal de la compañía y contratistas, residentes fuera de La Guajira; el objetivo con las personas que han permanecido en sus casas durante la cuarentena, desde finales de marzo, es que antes de que se reincorporen se conozca su condición frente al COVID-19.

Cuando se den casos positivos, Cerrejón coordinará con las autoridades de salud y ofrecerá el apoyo médico y psicosocial necesario para la recuperación de los afectados”, añadió Marulanda.

Le puede interesar: María Fernanda Aristizábal y las razones de fondo por las que no irá a Miss Universo

Cerrejón enfatizó que junto con estas pruebas, es necesario que todas las personas que intervienen en la operación sean responsables y adopten las medidas de seguridad en el día a día.

Así mismo, reiteró que seguirán trabajando articuladamente con las autoridades locales, regionales y nacionales para reducir el impacto de la crisis y buscar soluciones que ofrezcan al departamento nuevas herramientas para enfrentar esta emergencia.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.