Cargando contenido

El expresidente arrancó este viernes un periplo por el departamento de Córdoba.

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

Oficialmente la campaña electoral se inició este viernes, luego de la inscripción formal que se cumplió la semana anterior de todos los candidatos para los comicios de octubre próximo. Al respecto, las movidas de los partidos se han intensificado para lograr conquistar el mayor número de votantes y así alcanzar más gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y ediles.  

Y es que la mayoría de las colectividades empezarán a moverse duro en las regiones los fines de semana para empezar los actos de campaña

Lea además: Tras llamado de la iglesia promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos

Y así sucedió en el caso del jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, quien escogió la Costa Caribe para iniciar un largo periplo por todo el país mirando a las urnas el próximo 26 de octubre. 

Este viernes arrancó en Córdoba su primera salida de campaña para acompañar a su candidato a la gobernación Orlando Benítez.  

El candidato es víctima del conflicto armado pues a su padre, un reconocido líder regional, lo mataron los paramilitares en Valencia (Córdoba).

“Queremos que la gobernación de Córdoba regrese al pueblo y con Orlando Benítez escogeremos a un hombre preparado, estudioso, un ciudadano de a pie que es víctima de este conflicto que nos afectó a todos los colombianos”, enfatizó el expresidente. 

El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez.
El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez.
Cortesía

Benítez, en su primer acto de campaña, agradeció el voto de confianza del Partido Liberal. Además, pidió acabar con las hegemonías que han manejado a Córdoba recientemente y devolverle la gobernación al pueblo. 

Lea también: Fiscalía investiga a policía por presunto abuso sexual de un niño en Neiva

El expresidente César Gaviria tiene en su agenda de campaña visitar 80 ciudades en agosto como parte de la promoción de los candidatos liberales. En ese sentido, de acuerdo al Partido, también tiene el propósito de visitar 150 ciudades en toda la campaña.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido