Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El departamento volvió a Alerta Naranja
Cortesía: Alcaldía de Valledupar

El medio del pico de la pandemia que vive el departamento del César, las autoridades informaron sobre el cambio de alerta roja a alerta naranja en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Gracias a la donación de ventiladores por parte del Ministerio de Salud, mejoró la capacidad de atención.  A la fecha hay 106 camas disponibles para la atención de pacientes Covid 19.

Lea también: Dos jóvenes fueron asesinados en La Gloria, Cesar

"Teníamos una ocupación del 73% en las Unidades de Cuidados Intensivos hoy pasamos al 56% lo cual quiere decir que al momento hay ocupadas 131 camas de pacientes Covid 19, esto supone un cambio en la alerta pero es una cifra que puede cambiar por los casos en aumento todos los días por eso ahora más que nunca debemos cuidarnos del virus", aseguró Lina de Armas secretaria de Salud municipal.

Cabe destacar que el departamento del César mejoró en 15 días la capacidad atención hospitalaria, debido a que a diferencia de otras regiones del país, el pico pandémico ha sido más prolongado, lo que aumenta la capacidad de respuesta a pesar que los contagios siguen en aumento, tanto así que Cesar integra la lista de las 5 capitales con más contagios por día.

Según las autoridades los contagios estarían disminuyendo a mediados del mes de octubre, sin embargo reiteran a los ciudadanos que depende del autocuidado mejorar las cifras, y así  paulatinamente  garantizar la reapertura económica de la ciudad, que aún no puede acogerse al aislamiento selectivo.

" Esperamos que la buena noticia no sea mal interpretada por la comunidad, porque a diferencia de otras regiones con similar número de habitantes a Valledupar, como es el caso de Montería en Córdoba la tasa de mortalidad fue una de las más altas del país, entonces no estamos lejos de ellos sino extremos los protocolos", advirtió la Secretaría de Salud local. 

Le puede interesar: "Pese a eliminar artículo que permitía el fracking, la batalla sigue": Angélica Lozano

Otra de las razones por las que el Cesar mejoró  las estadísticas en pleno pico de la pandemia, es porque un gran número de pacientes infectados son asintomáticos, es decir sólo hay 131 camas ocupadas con pacientes Covid 19, 73 confirmados y 58 en estudio, pero tratados como sospechosos del virus.

Fuente

Sistema Integrado De Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.