Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ciénaga de Luruaco se secará antes que empiecen las lluvias": Alcalde Hanna

Cortesía



[imagewp:73609] Cortesía

En Luruaco están alarmados por los bajos niveles que presenta la ciénaga que abastece a los 25 mil pobladores de la zona con agua potable y que ha perdido más de 200 metros de playa en este año.





El alcalde del municipio, Muffit Juan Hanna, señala que, de extenderse el fenómeno de El Niño hasta marzo, las 420 hectáreas de este cenagal se secarán antes de que empiece la temporada de lluvias.

Entonces las tuberías de Luruaco se quedarán sin una gota. Lo mismo le sucederá a las gargantas de más de 25 mil personas.

"Este es el único municipio del Atlántico que no alimenta su acueducto con aguas del río Magdalena, sino de su laguna que está desapareciendo como consecuencia de la sequía y del uso que hace de esta el personal del municipio", comenta Hanna.

El mandatario reiteró su llamado al Gobierno nacional y asegura que es inminente una crisis sanitaria en Luruaco y también graves afectaciones por desabastecimiento de agua potable.

Destacó que han sido implementadas pocas acciones para mitigar el impacto de la ausencia de lluvias y que se ha enfocado en decirle a la gente que hagan uso racional del líquido.