Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias desalojadas en Riohacha
Familias desalojadas en Riohacha
Cortesía

A la intemperie y sin esperanzas permanecen cientos de familias que fueron desalojadas del sector de Villa Iler en Riohacha, donde habitaba población infante, wayúu, víctimas del conflicto armado y migrantes venezolanos que hoy quedaron al aire y en medio de los escombros, en los que se refugian para cuidar lo poco que les queda.

Las familias que habitaban este sector desde hace más de tres años, entre ellas más de 170 del vecino país, aseguran que se confiaron de las promesas de políticos que les aseguraron que de ahí no los sacaba nadie, pero bastó la presencia del Esmad y la Policía Nacional, para proceder con el derrumbe de las viviendas de zinc, de barro y hasta de material, que ante la vista impotente de la comunidad fueron destruidas.

Le puede interesar: Inspectora de Policía, aparentemente borracha, protagoniza accidente en el Atlántico

“Ya teníamos casi cuatro años de estar acá y nos confiamos de los políticos que llegaron al barrio en campaña y nos prometieron que estos terrenos nos serían cedidos, por lo que invertimos de lo poco que ganamos con la ilusión que serían nuestras viviendas, pero ahora hemos visto como las han tumbado sin compasión alguna y aquellos que prometieron, ni aparecen”, sostuvo Mariela García, residente del sector.

Afirman que hasta el momento no han recibido la ayuda de ninguna entidad, por lo que piden a los entes encargados una reubicación para salvaguardarse especialmente en esta temporada de invierno. “Estamos durmiendo a la intemperie, las pocas cosas que nos quedaron nos ha tocado llevarlas al monte y con niños y adultos mayores permanecemos acá porque no tenemos otro lugar donde ir”, aseguró.

Lea también: Indignación en el Caribe: Pescador fue robado, amarrado y tirado al mar

Es de mencionar que, frente a esta situación, la Alcaldía municipal aun no ha hecho un pronunciamiento oficial, mientras que, por su parte, desde la inspección de Policía hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar comprar lotes en terrenos privados, asegurando que esto se ha convertido en un negocio fraudulento donde muchos se estarían aprovechando de la necesidad de los que buscan un techo para vivir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.