Cargando contenido

La Fiscalía logró incautar equipos del servicio de radiodifusión sonora a seis emisoras que operaban de manera clandestina en Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación realizó diligencias de registro y allanamiento a nueve inmuebles en Barranquilla, Soledad y Galapa (Atlántico), en los que operaban seis emisoras que, según los estudios técnicos y la denuncia interpuesta por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), no tenían los permisos de funcionamiento que otorga el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La ANE manifestó a través de un comunicado que interferían en la emisión de señales de la torre de control del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla.

En un comunicado la entidad indicó que el cierre de emisoras se produjo en los departamentos del Atlántico y Magdalena y que durante las operaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía se logró incautar "equipos del servicio de radiodifusión sonora a seis emisoras que operaban de manera clandestina".

Las sedes de las cadenas radiales intervenidas fueron  Meises Estéreo 107.3 MHz, ubicada en Soledad (Atlántico),  Benkos Estéreo 99.7 MHz, ubicada en el sector Carlos Meisel, Barranquilla Estéreo 91.1 FM.

Las dos sedes fueron registradas en Barranquilla, una en el centro y otra en la carrera 40 con calle 53, donde funcionaban las antenas, equipos de transmisión y los estudios de emisión.

Otras de las emisoras que fueron cerradas fueron Emisora 1220 AM donde  fueron intervenidos dos inmuebles, uno en Barranquilla donde estaba la antena de transmisión y otro en zona rural de Galapa (Atlántico), donde funcionaba una antena repetidora. Emisoras Unidas 720 AM donde fueron allanados dos inmuebles en Barranquilla y Galapa (Atlántico), en los que tenían instaladas antenas de transmisión y emisora la Ribereña Estéreo 97.9 MHz, ubicada en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitio Nuevo en el departamento del Magdalena.

Los investigadores del CTI recuperaron información importante que permitirá identificar a los propietarios de las emisoras que no cumplían con los parámetros del Ministerio de Tecnologías de la Información y afectaban las comunicaciones entre la torre del control de la terminal aérea y las tripulaciones de los vuelos que llegan o salen de Barranquilla.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido