Cargando contenido

Las autoridades investiga al operador de la unidad de servicio mientras acompañan a la familia de la niña.

ICBF Atlántico
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció el cierre de un hogar comunitario ubicado en Barranquilla, en el departamento del Atlántico, por el presunto caso de abuso sexual cometido contra una menor de tres años.

Según la institución, los hechos habrían ocurrido al interior de esa unidad de servicio por lo que, tras el cierre, los demás menores debieron ser ubicados en otros hogares después de concertar esto con sus padres.

Lea tambiénMenor habría sido abusada sexualmente en jardín infantil de Barranquilla

Así mismo, se conoció por parte del instituto que "adelanta las indagaciones respectivas al operador de la unidad de servicio y tomará las medidas a que haya lugar". Hasta el momento no se conocen detalles de las investigaciones.

Por otro lado, el ICBF dio a conocer que la menor es atendida por el sector salud y una Defensoría de Familia de ese instituto que acompaña a sus allegados mientras se determinar si es necesario abrir proceso de restablecimiento de derechos.

Lea acáMenor de edad en embarazo murió por bala perdida en Urabá

"El ICBF rechaza todo acto de vulneración en contra de los menores de edad y, en ese caso, confía en la celeridad de las investigaciones que adelantan las autoridades para que se capture al presunto responsable", dijo esa entidad en un comunicado.

En materia de trabajo contra la explotación sexual infantil, a principios del mes de abril, el ICBF en un trabajo conjunto con las autoridades fueron recuperados más de 40 menores de edad en las calles del centro de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido