Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cierre de parques
Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, determinó el cierre temporal de parques y la prohibición del uso de máquinas biosaludables, toda vez que desde esta semana comenzaron a salir los niños, niñas y adolescentes, según el último decreto del Gobierno Nacional.

La gerencia de Espacio Público y Movilidad, en cabeza de Ausberto Coneo Caicedo, cerró con cintas que advierten la prohibición de ingreso, como medida preventiva para contener la propagación del Covid-19.

Este mobiliario urbano no debe ser utilizado ni por los niños, niñas y adolescentes, ni por las personas entre los 18 y 60 años, a quienes en el nuevo ciclo del confinamiento se les permite salidas por ciertas horas y días a la semana”, dijo Coneo Caicedo.

Lea También: Familiares denuncian posible contagio de tripulantes de buque fondeado en Cartagena

Agregó que, “estamos haciendo un recorrido de supervisión por los diferentes parques de la ciudad. Estamos tratando de informar a las personas que hemos encontrado en estos lugares, sobre la importancia de la no utilización de estos sitios, teniendo en cuenta lo decretado por el alcalde distrital".

Señaló además que "queremos hacer énfasis en la posibilidad de salida de los niños los días lunes, miércoles y viernes, por 30 minutos, y es importante tener en cuenta que no pueden alejarse a más de 500 metros de su residencia”.

Puede Interesarle: Confirman primer caso de coronavirus en el cuerpo de bomberos de Cartagena

De acuerdo al decreto 0599 del 9 de mayo de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, autorizó el desarrollo de actividades físicas y de ejercicios individuales al aire libre, para las personas entre los 18 a 60 años, por un periodo máximo de una hora diaria entre las cinco de la mañana y las siete de la mañana.

Además, se debe mantener un distanciamiento de cinco metros entre cada persona y solo podrán estar hasta 500 metros de distancia de su residencia.

Los niños podrán salir tres días a la semana, entre las cuatro y las cinco de la tarde, y no se podrá utilizar las maquinas biosaludables ni juegos infantiles en espacios públicos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.