Cargando contenido

En La Dorada, Caldas, el candidato César Alzate fue herido en la cabeza con un ladrillo.

Voto
Pexels

Las autoridades del Magdalena confirmaron el cierre temporal de los puestos de votación en los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen, por graves hechos que alteraron la normalidad en las dos poblaciones en horas de la mañana de este domingo.

De acuerdo al delegado de la Registraduría para el Magdalena, Humberto Carrillo Torres, fue necesario suspender el debate electoral en las municipalidades debido a la falta de garantías para adelantar la actividad democrática.

Leer más: Fiscalía advierte que se han presentado más de 800 denuncias por fraude electoral

En San Zenón  se generaron enfrentamientos entre ciudadanos y representantes de las autoridades electorales, luego que se conociera que un número indeterminado de cédulas fueran anuladas por parte del Consejo Nacional Electoral por presunto delito de trashumancia electoral.

En Pijiño del Carmen un grupo enardecido de electores, se fue a las vías de hecho y procedió a destruir urnas y mesas de votación y dispersar tarjetones, debido a un presunto fraude electoral que afectaría los intereses del candidato que apoyan.

Las autoridades de Policía del Magdalena adelantan procedimientos para retomar la tranquilidad en los municipios.

Lea además: Siga el minuto a minuto de las elecciones en Colombia

También las autoridades reportaron que el aspirante a la alcaldía del puerto caldense de La Dorada, por el movimiento del pueblo, César Alzate, fue herido en la cabeza con un ladrillo.

RCN Radio conoció que los hechos ocurrieron cuando el candidato se dirigía por el barrio Las Ferias y fue atacado con ladrillos y uno de estos elementos contundente impactó su cabeza.

Según la valoración médica, sufrió un trauma craneoencefálico.

El candidato fue atendido en el Hospital San Félix de La Dorada, donde se recupera. Está consciente y estable, reportaron los médicos.

Su campaña emitirá un comunicado de prensa en el que entregará más detalles sobre el estado de salud del candidato.

En La Dorada, la alcaldía se la disputan ocho candidatos más: Reinaldo Figueroa Malambo; Rafael Antonio Cartagena; Jhon Fredy Saldaña; José Vicente Castellanos; Claudia Patricia Echeverry; Willian Fernán Oliveros; Jorge Alberto Tovar; Jhoel Amaury Palomino.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido