Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por 7 meses estará cerrado el Hotel El Prado de Barranquilla


El Hotel El Prado  de Barranquilla estará cerrado por 7 meses aproximadamente mientras se adelanta el proceso de intervención de sus instalaciones por parte de FTP Investments - Espidel, la firma encargada del contrato de concesión.


De acuerdo con El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, que está a cargo de la sociedad compañía hotel El Prado S.A., en liquidación y de la administración del hotel, el 16 de junio comenzó el proceso de entrega de cartas de liquidación de los empleados.


Jorge Medrano, abogado de los empleados del hotel, señaló que un grupo de empleados aceptó los términos de liquidación, pero otro tanto se mostró en desacuerdo con la propuesta planteada.


La liquidación de todos los trabajadores es la condición previa a la entrega oficial del inmueble `por parte de Fontur al concesionario, quien posterior a ello deberá iniciar los trabajos de remodelación del emblemático hotel.
Esta es la primera vez, en sus 86 años existencia que El Prado es cerrado al público.


Los huéspedes de las 10 habitaciones que estaban ocupadas fueron reubicados en diferentes establecimientos del norte de la ciudad, con las mismas condiciones que ofrece El Prado. El hotel cuenta en total con 274 habitaciones.