Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre preventivo a un tramo vial del antiguo puente Heredia, en Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura de Cartagena, informó que para prevenir accidentes vehiculares, la Alcaldía de Cartagena, cerró un tramo vial del antiguo puente Heredia por presentar socavación en un carril.



Explicó que el material fino de base de la vía contigua a la estructura del puente, se socavó por los años de operación, cediendo el terreno por lo que se decidió a cerrar e intervenir la vía para su reparación.


“Se detectó a tiempo el problema que no era visible y la reparación se ejecutará en concreto rígido en un área aproximada de 120 metros cuadrados de pavimento”, dijo.


El funcionario aseguró que si bien la estructura del antiguo puente Heredia no presenta riesgo o fallas estructurales inmediatas y/o a corto plazo, la próxima administración deberá proyecta su total reconstrucción para no lamentar siniestros en el futuro. 


El Distrito destinó una inversión aproximada a los 60 millones de pesos, para la reparación del tramo vial donde se cambiará el material fino de base por piedra caliza de tipo tritura de diferentes diámetros evitando que en un futuro se vuelva a presentar la socavación y el asfalto por concreto rígido garantizando su durabilidad.