Cargando contenido

Frente a esta problemática, el Gobierno Nacional lanzó una gran alianza con el objetivo de constituir una política pública.

Atlántico registra cifras alarmantes de maltrato a menores.
Archivo.

En el Atlántico, la vulneración contra los derechos de los menores se ha convertido en una grave problemática, pues actualmente es el tercer departamento en Colombia, que más atenta contra la integridad de los niños.

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Benjamín Collante, afirmó que en el país hay 9.635 casos de procesos sobre responsabilidad por violencia hacia los niños. De esta cifra, el Atlántico ocupa el tercer puesto, con 584 aperturas de procesos por el mismo motivo.

"El compromiso es reducir al menos a un 14 % frente a la cifra global esos actos abusivos contra nuestros pequeños", afirmó Collante. 

Le puede interesar: Cuatro de cada diez menores de edad han sufrido algún tipo de violencia en Cali

Cabe destacar que un 60 % de estos hechos corresponden a abusos sexuales. De igual manera,  Collante explicó que los niños son los más maltratados físicamente y las niñas son las más abusadas sexual y psicológicamente.

Frente a esta problemática, el Gobierno lanzó, el 14 de agosto en Bogotá, una gran alianza con el objetivo de constituir una política pública, en torno al no maltrato de los infantes. 

"El propósito es reducir al máximo los casos de violencia en contra de los niños. Lo haremos basándonos primeramente en la socialización de esta problemática y el segundo eje tendrá que ver con la normativa", indicó el director regional del Icbf. 

Vea además: Andrea Valdiri habla de los maltratos que sufrió: su padre le pegaba

De igual manera, el funcionario hizo un llamado a los atlanticenses para que que paren los abusos hacia los menores.

En este sentido Benjamín Collante afirmó que "los niños no deben seguir sufriendo violencia, principalmente por parte de sus familiares, o de personas de su entorno cercano. Por esta razón decimos ¡basta ya!". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido