Cargando contenido

Según las autoridades, el ELN instaló explosivos en la vía que conduce de San Pablo a Simití.

Según las autoridades el ELN instaló cuatro cilindros bombas en la vía que conduce de San Pablo a Simití en Bolívar
Cortesía Comunidad San Pablo Bolívar

En la madrugada de este martes, miembros del ELN instalaron cuatro cilindros bomba, en la vía que conduce del municipio de San Pablo al municipio de Simití en el sur de Bolívar, en el sector conocido como ‘Cueva de Sapo’. El saldo de esta acción terrorista es de cuatro personas heridas.

El Teniente Coronel Ivan Ricardo Calixto, Comandante Operativo de la Policía del Magdalena medio indicó que, al parecer, el grupo armado quería con este hecho herir a miembros de la fuerza pública.

“Ese punto queda aproximadamente a 10 kilómetros de San Pablo, se encontraban cuatro cilindros, cuatro artefactos explosivos, a lado y lado de la vía. Todo parece indicar que fueron delincuentes del ELN quienes pusieron esos explosivos, a la espera del paso de la fuerza pública”, sostuvo.

Lamentablemente, un carro particular justo pasó por el lugar, generando la activación de uno de los explosivos, dejando como resultado cuatro personas heridas

Lea también: Capturan miembro del ELN que pretendía activar un carro bomba en Bolívar

“A las 4:30 de la mañana, un vehículo particular pasó por este sector, los delincuentes lo activaron y le causaron heridas a tres personas que se movilizaban en el carro”, indicó el Comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio.

“Ya estas fueron trasladadas a un centro asistencial en San Pablo. Otra persona que pasaba por el lugar, resultó herida por las esquirlas”, agregó.

Las autoridades adelantan patrullajes por la zona de la ‘Cueva de Sapo’, para dar con los responsables de la instalación de estos artefactos.

Lea aquí: Menor resultó herido tras pisar mina antipersona en el Sur de Bolívar

“Ya estamos haciendo unos análisis investigativos del hecho. Ya coordinamos con personal del Ejército para acordonar el sitio y para tratar de dar la ubicación de estos delincuentes”, manifestó el oficial.

Cabe mencionar que en lo que va corrido de este mes, se han registrado dos casos de explosivos instalados por el ELN en esa zona del departamento de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido