Cargando contenido

Todos reciben atención médica tras el siniestro.

Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Camión accidentado con gasolina explotó Magdalena
Cortesía

Cinco de las personas quemadas en el accidente en donde se incendió un camión cisterna que carga gasolina, en Tasajera (Magdalena), son menores de edad según confirmaron fuentes estatales a RCN Radio.

Las edades de los menores de edad afectados oscilan entre los 11 y los 17 años de edad y se iniciaron las verificaciones para determinar si tienen o no sus derechos garantizados.

En contexto: Duque anuncia investigaciones tras explosión de camión cisterna en Magdalena

Se logró establecer que uno de los afectados está siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Barranquilla y el resto de ellos también reciben atención médica.

Al menos siete personas fallecieron calcinadas, aunquelas autoridades médicas no han dado a conocer si alguna de las personas muertas era menor de edad. El suceso dejó al menos unas 50 personas quemadas.

El accidente se dio después de un camión cisterna que llevaba gasolina se volteara a pocos metros de un peaje ubicado en ese corregimiento, en la Costa Caribe, y decenas de personas fueran a llenar galones del líquido.

Cuando se encontraban aglomerados se generó una explosión que hizo que todo se prendiera en llamas por la cantidad de gasolina que llevaba el vehículo, que se encontraba al pie de la carretera que lleva a Barrranquilla.

En redes sociales se registraron numerosos videos y fotografías que documentaron los minutos de terror quese vivieron en la zona, mientras todas las personas eran trasladadas de alguna manera para recibir atención médica.

Lea además: Duque anuncia investigaciones tras explosión de camión cisterna en Magdalena 

Las personas fueron enviadas a centros asistenciales de municipios como Ciénaga (Magdalena) en donde los médicos trabajan desde que ocurrió el hecho, lamentado hasta por el presidente de la República, Iván Duque

Justamente, el Jefe de Estado colombiano anunció investigaciones al respecto para determinar responsabilidades tras lo ocurrido que generó revuelo en los municipios de esa parte del Caribe colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido