Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Atentado San José de Uré (Córdoba)
Atentado con granada a una vivienda en San José de Uré en el departamento de Córdoba.
Andrés Chica

Las autoridades en el departamento de Córdoba, confirmaron la explosión de una granada al interior de una vivienda en el municipio de San José de Uré, en donde cinco personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con las primeras informaciones, fueron tres adultos y dos menores los que resultaron heridos tras la activación del artefacto explosivo que fue lanzado al parecer por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Varios defensores de Derechos Humanos de la región confirmaron que la víctima del atentado fue Miguel Madrid Vargas,  hermano del líder social Antonio Vargas Madrid, asesinado en días pasados.

Miguel Madrid había llegado desplazado desde la muerte de su hermano y vive muy cerca del Centro de Integración Ciudadana, donde se realizaría la Asamblea Municipal de la Plataforma de Derechos Humanos y Paz de San José de Uré.

La gobernadora del departamento de Cٕórdoba, Sandra Devia Ruiz, condenó este hecho violento, mientras dio instrucciones al Ejército y la Policía para reforzar la seguridad a esa población en el sur del departamento.

Las autoridades conformaron un grupo especial que asumió las investigaciones que permitan esclarecer quienes serían los responsables de este ataque que estaría relacionado con enfrentamientos entre bandas delincuenciales dedicadas a la venta de estupefacientes y la organización ilegal conocida como "los Caparrapos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.