Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercito en el Catatumbo
Convocatoria para ser parte de la Policía Nacional.
Ejercito Nacional

Un atentado contra soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en zona rural del municipio de Puerto Libertador en Córdoba, deja un saldo de cinco militares muertos y tres más heridos.

Según señaló la Séptima División del Ejército "fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo".

Lea además: Caso MinTIC: Representantes de Centros Poblados se declararon inocentes

La institución indicó que, "producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería".

Por tanto, se indicó que "denunciaremos ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario".

El Ejército sostuvo además que "este comando envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados, al tiempo que desea la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal".

La institución apuntó que "la Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país".

Los cinco soldados muertos fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paterina Moreno y Nelson Zapata Castrillón.

Lea también: Coronel y sargento fueron enviados a la cárcel por tráfico de armas para las disidencias de las Farc

Entre tanto, los heridos en este atentado que la autoridades atribuyeron al Clan del Golfo son: Rubén Darío Guerra Moreno , Francisco  Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez Álvaro y Edwar Días Pérez.

El pasado sábado, dos policías y varios erradicadores de cultivos ilícitos resultaron heridos durante un ataque registrado en zona rural del corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.